Por lo general no me suelen gustar las típicas novelas de amor adolescente, pero esta ha sido una excepción. En este caso Bianca, se considera la "Duff" (Designated ugly fat friend) lo que quiere decir, la amiga fea y gorda (Aunque ella no es ninguna de esas cosas) pero por culpa de un chico llamado Wesley Rush se lo cree, y poco a poco a lo largo del libro se va dando cuenta de que todo el mundo puede ser la "Duff" en un grupo, que un día puedes ser la más guapa y popular de tu grupo y que al siguiente puede ser completamente diferente.
Comienza una relación de follamigos con Wesley, un chico al que supuestamente odia, pero se da cuenta de que tiene problemas parecidos a los suyos, y que cada vez que se acuesta con él, consigue evadirse de sus problemas familiares.
Sobre la autora:
Kody Keplinger nació y se crió en en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuando tenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare. Actualmente vive en Nueva York y se dedica al oficio de escribir a tiempo completo.